Ir a michoacan.gob.mx

Signan comodato para entrega de unidades en favor de personas con discapacidad – Tzitzio y Nocupétaro, los municipio beneficiados

Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado, encaminadas a lograr una sociedad incluyente, la Consejería Jurídica a través de su titular el Lic. Víctor Lenin Sánchez Rodríguez y la Directora de Patrimonio Estatal, CP. Myriam Calderón Valdés, signaron los convenios de comodato relativos a la entrega de vehículos a los municipios de Tzitzio y Nocupétaro, para el traslado de personas con discapacidad.

En este marco, el Consejero Jurídico subrayó que con este tipo de apoyos se refrenda el compromiso del gobierno michoacano que encabeza el gobernador Constitucional, Ing. Silvano Aureoles Conejo, con uno de los sectores más vulnerables, y con lo que se busca generar igualdad de oportunidades independientemente de su condición, hacia una sociedad más incluyente.

Calderón Valdés precisó que, con la firma del comodato, los ediles podrán realizar los trámites vehiculares para cumplir con los requerimientos de movilidad, tales como las placas y el seguro vehicular.

En su oportunidad, la alcaldesa de Tzitzio, Emilia Herrera Sánchez agradeció el apoyo que representa la unidad otorgada por el Gobierno del Estado, a través en el marco de los lineamientos de operación del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS 2018), ya en su municipio hay un gran número de personas que padecen alguna discapacidad, sobre todo, dijo, en Tafetán, donde incluso se planea trasladar el Centro de terapias, para evitar tiempo de traslado.

En tanto, el edil de Nocupétaro, Félix González Gómez destacó la importancia de contar con una unidad adecuada para el traslado de personas con discapacidad a sus centros de atención, ya que en el caso de su municipio se tiene un estimado de 400 personas en esta condición.